10 Beneficios que Obtienes al Consumir Camote.

El camote pertenece a la categoría de las batatas. Es una de las ocho especies de batatas que existen y se conoce por el nombre de camote desde tiempos antiguos. Son pocos los reportes que han propagado las propiedades medicinales del camote morado. Sin embargo el camote amarillo, es conocido por tratar enfermedades que están relacionadas con deficiencias nutricionales como el escorbuto. Esto se debe a que el camote contiene una gran cantidad de vitaminas y carotenos.

Beneficios.

1. El camote es rico en fibra
2. Rico en vitamina C
3. Además de las vitaminas A y C el camote contiene muchos otros antioxidantes y minerales en cantidades más pequeñas como: acido fólico, potasio, calcio, fósforo, magnesio y contiene proteínas.
4. El camote o batata contiene enzimas que ayuda a absorber otros nutrientes como algunos minerales.
5. Según estudios preliminares el camote o batata al pasar por el tracto digestivo puede ayudar a eliminar metales pesados provenientes de otros alimentos. Los metales pesados como el plomo son muy dañinos para la salud. En este sentido el uso del camote o batata en el ceviche es muy positivo.
6. El camote o batata contiene enzimas que tienen efectos antiinflamatorios en el cuerpo. Esto es muy importante 6. porque constantemente estamos comiendo alimentos que causan inflamación y dañan los tejidos del organismo causando enfermedades.
8. El camote a pesar de ser rico en hidratos de carbono y ser dulce contiene ingredientes que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
9. Algunas personas creen que el camote tiene propiedades calmantes.
Por ser un alimento de bajo precio puede ser muy beneficioso para niños que no tienen medios para comer bien.

10. El camote es rico en beta carotina. Este es un tipo de la vitamina A. La beta carotina es lo que le da su color característico. Para obtener el máximo beneficio de la vitamina A contenida hay que tratar de comer el camote o batata con un poquito de aceite de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>