4 Errores Que Debes Evitar Si Quieres Bajar de Peso

Cuando se trata de cuidar nuestro cuerpo, hay pocas cosas más importantes que mantener un peso saludable para aumentar las posibilidades de preservar nuestra calidad de vida en el largo plazo. Sin embargo, en muchas ocasiones cometemos errores que sin saberlo pueden sabotear nuestros esfuerzos por bajar de peso.

1.Saltarse Comidas

Muchas personas piensan que si logran ingerir menos calorías, inmediatamente van a comenzar a perder peso y con el objetivo de reducir el consumo total de calorías, deciden saltarse algunas comidas. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto ya que el cuerpo es muy sabio y está diseñado para sobrevivir. Si en algún momento siente que hay “escasez” de comida, lo que hace es activar hormonas que nos hacen almacenar reservas de energía en forma de grasa para poder sobrevivir las circunstancias adversas que nuestro organismo cree que estamos pasando. Nunca es bueno saltarse comidas, pero saltarse el desayuno es aún peor ya que nuestro metabolismo no se activa y comenzamos el día con bajos niveles de energía que hacen más difícil quemar calorías.

2.Ingerir Calorías Innecesarias a través de Líquidos

Mantener nuestro cuerpo hidratado es fundamental para su buen funcionamiento. Pero consumir bebidas azucaradas constantemente no es una necesidad, es sólo un mal hábito que nos lleva a consumir más energía de la que necesitamos. Las bebidas altas en azúcar como los refrescos o sodas son particularmente malas, ya que causan una alza repentina en los niveles de azúcar en la sangre lo que dispara la producción de insulina y facilita la acumulación de grasa.

3.Enfocarse Demasiado en Contar Calorías

Aunque es cierto que consumir menos calorías es algo que ayuda a bajar de peso, lo importante es enfocarse en tener una alimentación saludable. No sólo se trata de comer menos, sino de nutrir nuestro cuerpo con lo que necesita para estar en balance y saludable. En lugar de buscar “alimentos bajos en calorías”, enfócate en comer proteína de alta calidad (como pechugas de pollo, pescado o carne de res baja en grasa), carbohidratos complejos (como lentejas, frijoles y otras leguminosas) y vegetales frescos altos en fibra que acompañen tu comida con algo de color y sabor.

4.Arruinar Comidas Saludables con malos complementos

Otro error común es tratar de “enmascarar” el delicioso sabor de comidas saludables como vegetales o leguminosas usando aderezos o complementos que resultan ser altos en grasa, sal o azúcar. ¿De qué sirve pedir una ensalada verde si vas a cubrirla con un condimento alto en calorías y grasa? Es mejor buscar complementos saludables como el vinagre balsámico, aceite de oliva y hierbas finas que llenarán tu comida de sabor sin agregar calorías innecesarias.

 

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