5 Alimentos que Puedes incluir para tener un Desayuno Nutritivo y Saludable

Para empezar la jornada con energía es fundamental tomar siempre un desayuno completo que aporte la cantidad de nutrientes y calorías necesarias, esto es, entre 300 y 500,  ese aporte calórico no puede proceder de cualquier alimento. Te contamos en este articulo los mejores alimentos para iniciar tu día con mucha energía.

1. Avena: cereal rico en carbohidratos complejos (se descomponen en glucosa más lentamente que los carbohidratos simples y, por lo tanto, se presentan como una fuente progresiva y constante de energía durante un período mayor de tiempo). Asimismo es una gran fuente de fibra y ayuda a mantener a raya los niveles de colesterol. Se puede agregar al yogur, leche o en batidos con frutas.

2. Yogur natural: alimento rico en probióticos, microorganismos beneficiosos que ayudan a prevenir numerosas enfermedades. Mejora la digestión, ayuda a aumentar las defensas y aporta calcio y fósforo (minerales esenciales para el desarrollo de huesos y dientes).

3. Huevos: nos aportan energía, y ayudan a incrementar y mantener nuestra concentración. Se recomienda consumirlos pasados por agua, poché, duro (fritos nunca). Son una magnífica fuente de proteínas de alto valor biológico.

4. Frutas: aportan energía de absorción rápida (importante cuando nos levantamos después del ayuno nocturno y necesitamos energía inmediata). El plátano tiene un contenido importante en potasio, fundamental para las personas que practican deporte o realizan actividad física (este mineral ayudar a evitar los calambres y ciertas lesiones musculares).

5. Frutos secos: son alimentos que proporcionan mucha energía, contienen ácidos grasos esenciales y fibra. Son bastante calóricos, por eso la clave es consumirlos con moderación (un puñado al día sería la recomendación) y seleccionar siempre los que no estén fritos, ni salados.

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