5 Tips Para Cuidar y Mantener unas Piernas Hermosas Libres de Varices

Sientes cansancio en las piernas? ¿Notas que te están apareciendo una especie de arañitas en la pierna? Ten cuidado los más probable es que se avecinen las varices.

Las varices son vasos sanguíneos que debido al exceso de flujo sanguíneo y el mal funcionamiento de las válvulas para bombear sangre, han perdido su forma original. Es decir, son venas que por diversas razones no pudieron bombear adecuadamente la sangre de regreso al corazón, por lo que la sangre se queda estancada y la vena se hincha, haciéndose evidente desde la superficie de la piel.

Tips Para Prevenir las Varices

1. Corre

El atletismo es la mejor válvula para decirle adiós a las venitas que además de verse horribles, son muy dolorosas. Si lo tuyo no es correr, entonces camina o procura no pasar tanto tiempo sentada en tu oficina.

2. Aplícate compresas de agua caliente y fría

Por lo menos tres noches de la semana, prepara una tina pequeña con agua caliente y otra con agua tibia. Mete tus pies en una y espérate 15 minutos, luego mete los pies en la otra, y con eso tienes para estimular la circulación de tus piernas.

3. Cuida tu peso

Tener sobrepeso hace que tu circulación sea más lenta y que tus piernas soporten más presión; el sobrepeso es el primer estimulante para la aparición de varices y esto empeora cuando pones a tus piernas a un estado de presión, es decir si estás demasiado tiempo parada o sentada.

4. Ojo con las medias anti-varices

Existen medias que están diseñadas específicamente para combatir el problema de las varices, éstas funcionan apretando las piernas con el fin de estimular la circulación, pero ojo, éstas sólo funcionan en los casos de aparición de varices como consecuencia de una pared varicosa débil, es decir, si tus venas son muy delgaditas, más agrava el problema cuando las varices son causadas por estar mucho tiempo sentada o parada, o cuando se padece obesidad.

5. Otro de los consejos que se pueden sumar a esta lista es dejar de fumar, bajarle a la sal, así como poner tus piernas en alto todas las noches antes de dormir, por lo menos 15 minutos.

 

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