6 Tips para que Aprendas a Encontrar un Momento de Relajación y Paz.

El ritmo diario acelerado, las tareas de casa, los niños, el trabajo, los problemas personales, las tensiones…                El cúmulo de estas situaciones puede provocar un cuadro de estrés y agobio. Para un momento, tómate un respiro y busca un poco de calma y sosiego. Si quieres saber cómo relajarte te damos la solución. Sigue estos consejos para recargar tu energía y encuentra tu oasis de paz en medio del caos cotidiano.

1.Cuando veas que la tensión y ansiedad aumentan o estas al borde del colapso, párate un momento y usa tu respiración para calmarte. Para hacerlo, pon tu espalda de manera erguida, cierra un poco los ojos e inspira poco a poco. Después expira lentamente. Esta sensación de llenar y vaciar tu cuerpo de aire te devolverá a la calma. Repite el proceso varias veces, tú mismo notarás cuándo te sientes mejor.
2. Repetir una frase o mantra mientras inspiras y expiras también puede ayudarte a recobrar la paz. “Tranquilidad”, “Estoy en paz”, “Todo irá bien” o “No pasa nada” pueden ser óptimas para relajarte.

3. Intenta dejar la mente en blanco. No intentes controlar lo que te atormenta. Tan solo son pensamientos, deja que pasen por tu cabeza y se vayan; no los juzgues.
4. La música es un buen elemento para relajarse. En tan solo unos minutos nuestro estado anímico puede cambiar. ¡Está científicamente demostrado! Busca una música que consiga relajarte y hacer que tus pilas se recarguen. Es imprescindible que te aporte positividad y, a la vez, te desacelere, con el fin de que te notes sosegado y calmado.

5. El yoga o las posturas de relajación también te ayudarán a encontrar la paz y el sosiego. Otro método que te hará sentir bien es masajearte cuidadosamente los párpados, la sien y la cabeza.
6. En contacto con la naturaleza. Busca tu remanso de paz mirando un paisaje o sintonizando tu mente con el entorno natural. Si estás en la oficina busca una ventana y admira la naturaleza en silencio escuchando el sonido de los animales, el agua o el viento, de este modo te alejarás del agobio y la tensión. Pasea por un parque o por tu jardín. Te llenarás de paz y te evadirás del mundo durante 5 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>