Conoce 9 Beneficios de Practicar Voleibol.

Jugar voleibol ayuda a ponerse en forma debido al entrenamiento cardiovascular que proporciona. En este deporte se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades, a través de diversos ejercicios.

Este deporte puede practicarse entre los 12 y 50 años de edad, aunque lo óptimo es entre los 25 y 30 años. Las partes del cuerpo que más se ejercitan son las extremidades superiores e inferiores y la intensidad de esfuerzo es alta.

El consumo calórico en este deporte es de 8,5 kcal/min, y sus principales beneficios son: estiramiento muscular y aumento de la sensibilidad de reacción a situaciones inesperadas

Beneficios de Practicar Voleibol

Quema calorías y grasa:

Uno de los principales beneficios de voleibol es que ayuda a quemar calorías, ya  que es un componente importante de una pérdida de peso o programa de mantenimiento. Un juego de una hora de voleibol en el suelo mucho menos estable de arena puede quemar hasta 480 calorías.

Tonifica y da forma al cuerpo:

Las actividades físicas que intervienen en la práctica del voleibol fortalecerán el cuerpo superior, los brazos y los hombros, así como los músculos de la parte inferior del cuerpo. Jugar voleibol también mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Aumenta la tasa metabólica:

Jugar voleibol mejora su nivel de energía y mejora el rendimiento general en otros deportes y entrenamientos.

Mejora la coordinación ojo-mano:

El voleibol es todo acerca de la coordinación mano-ojo. Al servir, debe seguir la pelota con los ojos, y golpear la pelota en el punto correcto. En la defensa, debe reaccionar a dónde va la pelota, debe estar en condiciones óptimas para contestar la pelota.

Construye agilidad, coordinación, velocidad y equilibrio:

Debido a sus rápidos cambios de ritmo y dirección, voleibol coloca un gran número de demandas en las habilidades técnicas y físicas de un jugador. Durante el curso del juego, los jugadores están obligados a servir, pasar, atacar, bloquear y clavar la pelota. Estas habilidades requieren flexibilidad, equilibrio, fuerza superior e inferior del cuerpo y la velocidad con el fin de reproducir de manera efectiva.

Corazón saludable:

Al obtener su ritmo cardíaco, su cuerpo va a circular más sangre y nutrientes por todo el cuerpo, lo que mejora su salud en general.

Construye fuerza muscular:

Voleibol requiere un fuerte pecho con músculos centrales para casi todas las jugadas. Cuando se pasa, que imita una posición en cuclillas,  debe utilizar sus piernas para generar energía. Cuando se establece, debe utilizar los brazos, las piernas y las manos, especialmente los muslos.

Aumenta la capacidad aeróbica:

Según aeróbico Milla,  gasta la misma cantidad de energía que juega un juego fácil, de ritmo lento de voleibol durante 20 minutos como lo haría correr una milla. Gasta la misma cantidad de energía gastada para correr una milla al jugar un juego vigoroso de 12 minutos de voleibol.

 Aumenta el estado de ánimo y una mayor unidad para tener éxito:

Su participación en el voleibol puede mejorar su estado de ánimo, reduce  el estrés y fomenta el orgullo en sus logros como un miembro del equipo. La actividad también puede mejorar su confianza en sí mismo, la autoestima, la imagen de su cuerpo  hace que se sienta más feliz sobre la vida en general

 

 

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