Conoce 9 Beneficos de Consumir Col Rizada.

La col rizada pertenece a los vegetales crucíferos, entre los que se cuentan el brócoli y la coliflor. Es uno de los más nutritivos y por ello se recomienda especialmente su consumo.

Propiedades de la col rizada

1. Nutrición y digestión

Vale conocer que 1 taza de col rizada posee 36 calorías y contenido graso nulo. Ello la hace ideal para incluirla en cualquier dieta, especialmente para controlar el peso corporal. También contiene fibra, que favorece la digestión, evita los constipados y reduce el apetito. Por otra parte, en la col rizada hallamos un compuesto que combate bacterias dañinas en el estómago por lo que es muy buena para la digestión.

2. Antioxidante

Al parecer, este vegetal tiene un alto contenido en carotenos y flavonoides, poderosos agentes antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres. Algunos específicamente combaten el crecimiento de células cancerígenas.

3. Anti-inflamatoria

En la col rizada está presente también el omega-3, que regula los procesos inflamatorios del cuerpo. Su consumo ayuda a prevenir la artritis, los trastornos del sistema inmunológico y el asma.

4. Cáncer

Muchos de los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que contiene la col rizada trabajan en conjunto, evitando la formación de cáncer de colon, mama, vejiga, próstata, ovarios, así como cáncer estomacal

5. Enfermedades cardiovasculares

Debido a la fibra presente en ella, la col rizada reduce los niveles de colesterol del organismo, lo cual previene la formación de enfermedades cardiovasculares.

6. Vitamina K

En la col rizada se encuentran cantidades de vitamina K, un nutriente imprescindible para fortalecer la composición de los huesos. Por otra parte, previene la acumulación de calcio y, por tanto, la arteriosclerosis y los infartos.

7. Vitamina A

Una taza de col rizada contiene un alto por ciento de vitamina A, lo cual ayuda a mantener el sistema inmunológico, a fortalecer huesos y dientes y a prevenir la formación de cálculos.

8. Vitamina C

También tiene la col rizada cantidades elevadas de vitamina C, el antioxidante por excelencia, que reduce la presión arterial, favorece el sistema inmune y previene las enfermedades oculares de la vejez, tales como las cataratas y la degeneración macular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>