Conoce la Importancia de Incluir Chia en tu Dieta

Las semillas de chía son de la planta de chía, conocida como Salvia hispánica, y han sido cultivadas en todo el mundo durante más de 500 años. Estas pequeñas semillas fueron una de las 3 comidas principales de los antiguos aztecas, mayas, Tehuantepecs e indios.

Comer chía para adelgazar puede traerte muchos beneficios ya que es un alimento capaz de saciar el hambre y darle a tu cuerpo muchas vitaminas y otros elementos que necesita para estar saludable. Es realmente sorprendente la cantidad de nutrientes que esta pequeña semilla contiene, a continuación te contamos algunos de los beneficios que contiene la chia

Beneficios

Absorben líquido: Toman una forma espesa que cuando la ingiere se siente como si hubieras comido más cantidad de la que realmente es.

Se digieren lentamente y produce sensación de saciedad.

Alto valor nutritivo: Posee Omega 3 y 9 lo cual ayudan a la alimentación de nuestro cuerpo

Proveen de energía: Incluso más que el maíz o trigo, además ayuda a sentirse mejor.

Libera nutrientes con pocas calorías: Contiene alto nivel de ácido alfa linolénico lo cual ayuda a la absorción de vitaminas como la A, D, E y K.

Provee de otras vitaminas: tiamina (B1) y niacina (B2 y B3).

Es antioxidante: la chia contiene vitamina C aproximadamente 1.59 mg por cada 100 gramos de consumo.

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