Conoce la Importancia de Mantener Tu Espalda Exfoliada y Libre de Impurezas.

Seguro que te ha pasado alguna vez, desear ponerte un vestido con la espalda descubierta y ver con incomodidad todas esas marcas de acné en tu piel. ¿Cómo evitarlo? Los remedios para conseguirlo tienen unos matices que los diferencian del acné común del rostro. Descúbrelo a continuación.

Las razones por las que sufrimos acné en la espalda son muy diversas: la piel produce demasiado sebo o grasa, se acumulan células muertas, bacterias y suciedad durante todo el día hasta originar los molestos barros o espinillas. Normalmente es más doloroso que en la cara, y también más difícil de eliminar. Afecta por igual a hombres y a mujeres, y a diferencia del acné de la cara, no tiene nada que ver con la edad, ya que podemos sufrirlo en cualquier momento. Veamos pues unos sencillos consejos.

1.Como todas las zonas del cuerpo, conviene ser constante con la exfoliación y lo ideal es exfoliar la espalda una vez por semana.

2.El exceso de grasa se traduce en granitos o espinillas que no dejan lucir una piel bonita. Una manera fácil de combatirlo es con un producto exfoliante que puedes comprar en la farmacia. Por lo general, deberás aplicarlo sobre la zona y darte suaves masajes para eliminar el exceso de grasa.

3.También puedes preparar tú en casa un auténtico exfoliante con yogur de limón, agua, miel, jugo de limón y unas cucharadas de harina. Mezcla bien todos los ingredientes y cuando tengas una mezcla bien homogénea, aplícala sobre la zona y deja actuar.

4.También puedes usar el azúcar moreno como exfoliante: coge un pañuelo e introduce un puñado de azúcar. Cierra bien el pañuelo y humedécelo. Frota la zona donde tengas los granitos y verás cómo los eliminas.

5.Puedes preparar otra receta casera a base de alcachofa, pepino, agua, sal gorda y unas cucharadas de áloe vera. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada y déjala actuar. Descubre otros exfoliantes caseros en el artículo Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo.

6.Sin duda, el mejor exfoliante contra el acné de la espalda es una buena alimentación: evita las grasas, embutidos, los productos lácteos y consume más fruta, verdura y pescados a la plancha. Bebe mucha agua, la hidratación es fundamental para tener una piel sana y bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>