Conoce las Frutas Que te Ayudaran a Mantener tu piel Joven e Hidratada

Consumir fruta diariamente nos aporta vitaminas y minerales, pero hay algunas frutas en concreto que destacan por sus poderosas propiedades antioxidantes.

A continuación explicamos cuáles son estas frutas para que las podamos incluir diariamente en nuestro menú, y así mantenernos jóvenes por dentro y por fuera, ya que nos aportarán bienestar, vitalidad y también nos darán un aspecto radiante.

Arándano rojo

Los frutos rojos en general son un alimento imprescindible gracias a sus múltiples beneficios para la salud, pero destacamos concretamente el arándano por sus propiedades rejuvenecedoras tanto en belleza como en salud en general.

El arándano rojo nos aporta carotenoides y antocianos, unos componentes muy valorados por sus propiedades para combatir los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de nuestra piel y nuestro organismo.

Es rico en vitamina A y C y en menor cantidad, en vitamina B. En cuanto a minerales contiene calcio, potasio, hierro, fósforo y magnesio.

Papaya

La papaya es un regalo de la naturaleza, y aunque en algunos países es todavía una fruta muy exótica, cada vez la encontramos más fácilmente en las fruterías.

Destacamos sus propiedades medicinales:

Tiene un efecto alcalinizante en nuestro organismo, ideal para combatir la acidez que genera enfermedades y envejece nuestro cuerpo.

Combate el estreñimiento

Facilita el bronceado de la piel

Mejora o previene las manchas en la piel y los eczemas.

Uva

Hemos oído hablar de las propiedades antiedad del vino, pero la realidad es que esos beneficios los tiene la uva sin necesidad de consumir alcohol. El componente en cuestión es el llamado resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud que se encuentra en la uva y que permite combatir el envejecimiento celular, los signos externos del envejecimiento y las enfermedades en general.

Además, el resveratrol también previene enfermedades metabólicas, inflamatorias y cardiovasculares.

Aguacate

Sí, el aguacate es en realidad una fruta. Una fruta altamente nutritiva y completa de la cual podemos consumir incluso la semilla, que también nos permite elaborar mascarillas faciales y capilares, etc.

El aguacate es rico en proteínas y grasas saludables, las cuales nutren nuestra piel y nuestro organismo en general.

Su alto contenido en vitamina E nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>