Conoce los Beneficios de el Aceite de Ricino

El aceite de ricino líquido que se extrae de las semillas de ricino tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes por lo que siempre ha tenido usos medicinal a lo largo del tiempo. Al parecer sus beneficios se derivan de la alta concentración de ácidos grasos insaturados. Aunque su sabor es fuerte y un tanto desagradable, se emplea en diversos productos cosméticos y de higiene, medicamentos, textiles, etc.

Beneficios:

Al ser un potente hidratante, el aceite de ricino es muy beneficioso para cuidar la piel seca y mantener la humedad de la dermis. Los múltiples ácidos grasos que contiene el aceite de ricino previenen la sequedad de la piel y le aportan un extra de suavidad. Puedes realizarte masajes con aceite de ricino en las zonas que tu piel esté más reseca para recuperar su estado natural.

Uno de los grandes beneficios cosméticos del aceite de ricino es que es un gran aliado contra el envejecimiento de la piel. De hecho, son muchos los cosméticos antiedad que lo incorporan en su fómula como principal ingrediente. Ayuda, entre otras cosas, a reducir las ojeras y proporcionar un aspecto más joven a la piel.

Si tu pelo está dañado, el aceite de ricino es un producto natural muy efectivo. Es un gran reparador y fortalecedor del cabello y, además, es un tratamiento muy recomendado para acabar con los problemas de caspa. Muchos acondicionadores capilares incluyen el aceite de ricino, ya que aporta una luminosidad y un brillo especial al cabello.

Debido a su alto contenido en vitamina E, el aceite de ricino es muy beneficioso para fortalecer y mantener con buen aspecto nuestras uñas. No dudes en aplicarlo antes de ponerte el esmalte de uñas, notarás la diferencia. También, puede ser un buen hidratante para las pestañas, que ayuda a reforzarlas.

Otro de los beneficios del aceite de ricino es que puede ser utilizado como aceite corporal para masajes anti-inflamatorios y aliviar dolencias musculares y de articulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>