Conoce los Beneficios de la Quinoa.

La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.

Beneficios

Controla los niveles de colesterol

Gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados, la quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo.

Es Antioxidante

La quinoa está compuesta por grandes cantidades de flavonoides, como la quercetina y kaempferol los cuales son potentes antioxidantes.

Ayuda a fortaleces el cabello

Por su combinación de nutrientes la quinoa ayuda a fortalecer y dar suavidad al cabello castigado. Podemos aplicarla con una mascarilla natural, que se hace mezclando las semillas hervidas con un poco de aceite de oliva.

Mantiene la piel hidrtada

Debido a su alto contenido en proteínas, la quinoa es ideal para las pieles secas y agrietadas ya que es una gran fuente de hidratación. La mejor manera para aplicarla es en forma de mascarilla: para la que debemos hervir los granos de quinoa en un poco de leche unos 15 minutos y dejarla enfriar

Es Antiestres natural

Las infusiones elaboradas a base de granos de quinoa ayudan a regular el estrés provocado por la rutina diaria. Se recomienda tomar la infusión antes de ir a dormir para que esta actúe como relajante durante la noche.

Adelgaza comiendo sano

Debido a su alto contenido en fibra y su elevado aporte proteico en comparación con otros cereales, la quinoa posee un bajo índice glucémico.

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