Conoce los Beneficios de Las Terapias para el Dolor Muscular.

En tiempos de hoy donde abunda el estrés y las preocupaciones por tantas responsabilidades que afrontar en el trabajo, con los hijos, los estudios, la situación económica y enfermedades, necesitamos dedicar tiempo para nosotros, de alguna manera e invertir en nuestra salud para evitar consecuencias contraproducentes.

El masaje para el dolor ha sido utilizado a lo largo del tiempo por los múltiples beneficios que nos ofrece, en este artículo hablaremos sobre las bondades del masaje para así incluirlo dentro de las medidas de lucha contra el estrés impidiendo las efectos negativos que produce en nuestro cuerpo.

Beneficios

La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células y éstas dependen de un buen flujo de sangre y de linfa. Con el masaje terapéutico mejoramos estas dos circulaciones  llevando así nuevos nutrientes y eliminando sustancias tóxicas.

–  El masaje terapéutico aumenta la calidad de la sangre (Glóbulos  rojos y blancos) aumentando así la capacidad para transportar oxígeno.

–  Estimula la liberación de endorfinas,  que nos ayudan a combatir el dolor y dan sensación de bienestar.

Ayuda a mantener la flexibilidad de los músculos.

–  Hoy en día más de 2/3 partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés. El masaje terapéutico ayuda a reducir el estrés.

–  Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.

–  Se ha demostrado que el masaje para el dolor es efectivo para aliviar dolores de cabeza del tipo tensional, dolores musculares de espalda, así como mejorar la condición de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>