Consigue una Mejor Salud en 2 Ruedas. Beneficios de Andar en Bicicleta

El ciclismo es un ejercicio de bajo impacto, es decir es gentil con músculos y huesos, y menos estresante para tus articulaciones. Realizarlo en forma regular trae múltiples beneficios para la salud además de ser entretenido, económico y práctico, ya que puedes usarlo como transporte y no contamina el ambiente.Entonces Saca Tu bicicleta y ve a buscar la mejor salud.

1.Previene enfermedades cardiovasculares . Fortalece y estimula los músculos del corazón, los pulmones y mejora la circulación sanguínea. Además aumenta el colesterol bueno (HDL) de la sangre, ayudando a evitar la aparición de arteriosclerosis. Este ejercicio contribuye a prevenir la presión alta (hipertensión), derrame cerebral y ataque al corazón.

2.Previene y mejora la diabetes. Practicar un promedio de 30 minutos de ciclismo diario ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y ayuda al organismo a equilibrar mejor el azúcar en la sangre.

3.Beneficia músculos y huesos. Contrariamente a lo que se cree, el ciclismo beneficia no sólo la parte baja del sistema musculo-esquelético sino de todo el cuerpo. Practicarlo regularmente mejora el tono y fuerza muscular, equilibrio y coordinación. Fortalece huesos y articulaciones, ayudando a prevenir y mejorar la osteo-artritis

4.Mejora la salud mental . Ayuda a liberar el estrés físico y mental, siendo una práctica efectiva para ayudar a estar más relajado y dormir mejor. Puede mejorar estados de ansiedad y depresión.

5.Ayuda a bajar de peso. Como todo ejercicio, ayuda a quemar calorías extra. Dependiendo de la intensidad y cantidad de tiempo que lo practiques, te ayudará a bajar los niveles de grasa y prevenir la obesidad.

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