Consumes Fibra a Diario? Descubre Aquí sus Beneficios

Dentro de una dieta sana, variada y equilibrada, no hay duda que la fibra se convierte en un componente nutricional ciertamente esencial, dado que optar por alimentos ricos en fibra y en definitiva por seguir una dieta rica en fibra ayuda a prevenir una grandísima diversidad de trastornos y enfermedades.

Beneficios de Consumir Fibra

Previene el estreñimiento: considerado como uno de los problemas gastrointestinales más comunes, se diagnostica cuando la persona realiza menos de tres deposiciones por semana, o bien cuando éstas son duras, secas y pequeñas, difíciles de evacuar y dolorosas. La fibra ayuda a mantener las deposiciones blandas, de forma que son trasladadas más fácilmente por el colon.

Reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon: diferentes investigaciones científicas han constatado el efecto del consumo de alimentos ricos en fibra con la presencia de cáncer de colon. Estos resultados han demostrado que entre más fibra se consuma menor es el riesgo de presentar pólipos (que son protuberancias en el revestimiento del colon y que presentan en su mayoría un inicio benigno, el cual va transformándose a cáncer).

Reduce y regula los niveles de colesterol en sangre: el consumo regular de fibra ayuda a evitar o reducir los niveles de colesterol alto en la sangre. Mientras que la fibra soluble ayuda a atrapar el colesterol que proviene de la dieta y ayuda a su eliminación del organismo, la fibra no soluble ayuda en la eliminación de los desechos, deteniendo la absorción de colesterol.

Controla los niveles de azúcar en la sangre: el consumo regular de alimentos ricos en fibra ayudan a prevenir los incrementos repentinos de glucosa en la sangre. Destaca especialmente la fibra soluble, ya que al retardar la digestión y la absorción de la glucosa ayuda a reducir la producción de insulina, teniendo un efecto beneficioso en el control de los niveles de glucosa en la sangre.

 

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