Descubre de Que debe Estar Compuesto tu Desayuno Para que Inicies tu Día con La Mejor Energia

Un desayuno saludable es importante para comenzar bien el día. Pero no se debe caer en la tentación de optar por bollería industrial u otras opciones que puedan afectar al peso y a la salud en general. Entonces, ¿qué se debe tomar en el desayuno, para abastecer al organismo lo mejor posible?
La primera comida de la mañana debe constar de tres componentes esenciales:
• cereales o pan (mejor integral)
• leche o productos lácteos (mejor desnatados)
• fruta y/o verdura frescas
Los cereales como el pan integral, las galletas, los copos de avena o el muesli proporcionan energía gracias a su alto contenido en almidón.
La leche, el yogur y el queso proveen con calcio a los huesos y los dientes. Las proteínas que contienen mejoran la absorción del calcio. Las frutas frescas y los vegetales son ligeros y también contienen minerales y vitaminas esenciales.
Las manzanas, los plátanos, los frutos rojos o los cítricos están deliciosos al natural o acompañando una ración de muesli o un yogur. Se puede aligerar fácilmente un bocadillo de embutido o queso añadiendo lechuga, tomate o pepino.
El tipo de embutido y de queso debe tener un bajo contenido en grasa. Embutidos con poca grasa son, por ejemplo, el pavo o el jamón york. Por el contrario, el salchichón o el chorizo contienen mucha grasa por lo que es mejor evitarlos.
Por otra parte, para que el cuerpo esté bien hidratado es importante incluir en el desayuno bebidas que quiten la sed como el agua mineral, las infusiones sin azúcar o los zumos de frutas naturales. Estas bebidas son un perfecto complemento al café, el té o el cacao.

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