Descubre los Benficios del Aceite de Argán Para Mantener tu Belleza.

El aceite de argán es un aceite procedente sobre todo de Marruecos que se elabora a partir del fruto del árbol de argán: una especie de almendra grande que se deja secar al sol para extraerle, a continuación, el hueso, pues es en éste donde se esconden las semillas. Estas “almendras” se tuestan y se transforman en una pasta que, una vez manipulada, se convierte en aceite.

Se necesita una gran cantidad de semillas para producir el aceite, de aquí que se conozca como el oro líquido de Marruecos y sea tan preciado. La cantidad exacta es de 100 kilos de fruto para 1 solo litro de aceite.

Tratamientos con aceite de argán

Los beneficios terapéuticos del argán ya han quedado demostrados, por eso este producto, cada vez más preciado, forma parte de los componentes esenciales de numerosos tratamientos cosméticos. Es apto para cualquier tipo de piel, facial y corporal, pero también es beneficioso para el cabello y las uñas.

Aceite de argán para el rostro y el cuerpo
Tanto en la cara como en el resto del cuerpo, el aceite nos dejará la piel suave, hidratada y sedosa. En invierno, alivia irritaciones como los eccemas o las zonas agrietadas y también algunas quemaduras. Previene el envejecimiento cutáneo y es una buena solución para retrasar la aparición de arrugas
Aplícatelo antes de ir a dormir para que el argán actúe durante toda la noche.

Aceite de argán para el cabello
Es el producto ideal para el cabello seco o áspero, pues lo vuelve sedoso y brillante. Para ello, hay que aplicarlo por todo el pelo, dejar que repose durante treinta minutos y, a continuación, lavarlo y aclararlo como de costumbre.
Si lo utilizas a diario, el cabello recuperará todo su esplendor.

Aceite de argán para las uñas
Si tus uñas están rotas, frágiles y se doblan con facilidad, fortalécelas y nútrelas con aceite de argán. Además, quedarán protegidas de las agresiones externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>