Quieres Conocer mas Sobre las Semillas De Linaza? Conoce aquí sus Propiedades

Las semillas de linaza se han hecho muy populares en los últimos años, pues los estudios han determinado que están llenas de importantes nutrientes que favorecen nuestra salud y que actúan como un suplemento para bajar de peso.

Muchos consideran que la linaza es un grano, porque tiene un esquema de vitaminas y minerales similar a éstos; sin embargo, la mayoría coincide en que es una semilla, rica en fibra, antioxidante, además de ser la mejor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3.

¿Cuáles son las propiedades de la linaza?

-La linaza es una fuente rica de fibra dietética, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble es aquella que tiene la capacidad de ayudarnos a regular la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre e incluso se le ha asociado con la prevención de diverticulitis y  del cáncer de próstata.

-Por su parte, la fibra insoluble está relacionada como un mejor funcionamiento digestivo, pues se dice que es reguladora del movimiento intestinal, sirve de alimento a la flora bacteriana, lo que ayuda a digerir mejor los alimentos para una correcta absorción de nutrientes.

-El ácido graso omega 3 contenido en la linaza, es considerado como uno de sus mayores beneficios, ya que no puede ser sintetizado desde otros alimentos por el cuerpo humano. Según las investigaciones, el ácido graso omega 3 también está contenido en alimentos como el pescado y los mariscos, pero éste a pesar de ser sintetizado por el cuerpo, no se absorbe en las cantidades requeridas.

-El ácido linoleico (omega 3), es necesario para formar eicosanoides antiinflamatorios, los cuales juegan un papel muy importante en la prevención de artritis, eczema, asma y algunas condiciones de salud relacionadas con el aparato reproductor femenino.

-Adicional a esto, la linaza contiene unos fitoquímicos llamados lignanos, que tienen el poder de combatir los radicales libres, al mismo tiempo que le aporta beneficios antioxidantes anticancerígenos al organismo.

-A nivel nutricional, la linaza contiene complejo B, magnesio,  manganeso, fósforo y tiamina. Con tan sólo dos cucharadas de linaza le aportamos al organismo el 8 por ciento de la fibra dietética recomendada y la misma cantidad sólo cuenta con 74 calorías.

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