Sabes que Alimentos Consumir para Estimular la Producción de Colágeno? Aquí Te Contamos Que Comer y Sus Beneficios

El colágeno es una proteína esencial producida en grandes cantidades por el organismo humano, indispensable para la elasticidad de los tejidos y su regeneración. De esta forma, identificamos que el colágeno está presente en la composición de los huesos, la piel, los ligamentos, los cartílagos y tendones.

Con el correr del tiempo, esta proteína natural va resquebrajándose y perdiendo efectividad, siendo este el momento en que se comienza a disminuir la densidad ósea, sufrimos el dolor arterial y aparecen las tan odiadas arrugas.

Beneficios del Colágeno

Puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota

Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso

Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas

Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas

Fortalece el cabello

Favorece la recuperación el cuerpo después del ejercicio

Ayuda a bajar de peso

En que alimentos esta Presente el Colágeno?

Proteínas
La proteína contenida en las carnes son proteínas completas que tienen todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Esto incluye la producción de colágeno. Consuma carnes como el pollo, res, pavo, pescado

Los huevos también son ricos en proteínas junto con algunas nueces y semillas como las nueces de macadamia, nueces de Brasil, semillas de calabaza, semillas de sésamo y semillas de girasol.

Productos lácteos
Los productos lácteos están llenos de proteínas y son muy beneficiosos para la promoción de la producción de colágeno en el cuerpo. Incluya leche, queso, yogur y requesón en su dieta para ayudar en la producción de colágeno.

Frutas
Las frutas con alto contenido de vitamina C contribuyen a la producción de colágeno, consuma fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas. También el tomate es una fuente muy buena.

Vegetales
Al igual que las frutas, las mejores opciones de vegetales para ayudar en la producción de colágeno son aquellos altos en vitamina C y vitamina K. Seleccione alimentos como los pimientos rojos, tomates, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena, espárrago morado, col, escarola, y coliflor.

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