¿Sabes que es la Elastina, y Cual es su Función? Descubrelo Aqui

La elastina es una proteína, y que como su nombre indica, se encuentra presente para otorgar elasticidad a una estructura orgánica. Se localiza debajo de la epidermis, en la zona conocida como dermis, de la que conforma un 3% de su composición. Constituye la mayor parte de fibras de tejido amarillo, denominadas como elásticas que se encuentran presentes en diferentes partes del cuerpo, como en el oído externo, en el canal del oído y en la garganta.

Es una de las proteínas esenciales que están presentes en nuestro cuerpo para mantener a la piel no sólo sana, sino también suave, firme y flexible. Es decir, la elastina es un elemento que mantiene joven a nuestra piel. La elastina proporciona además elasticidad y flexibilidad. Cuando una persona crece y se desarrolla comienza a mostrar arrugas en las mejillas y en la zona periférica de los ojos, esto quiere decir que la elastina ha comenzado a disminuir.

Otra función de la elastina está relacionada con que permite la unión de las células, así como la formación del tejido biológico, es pues útil e importante para el correcto funcionamiento de los pulmones, vasos sanguíneos, tejido conectivo, tendones y los cartílagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>