Sabes que es La Melanina y Cual Es Función. Aquí te lo Contamos

La melanina se produce por los melanocitos en la capa basal de nuestra epidermis (una capa de la piel). Los albinos, por ejemplo, tienen muy poca melanina en la piel y por lo tanto tienen una piel muy clara.

Diferentes tonos de piel ¿a qué se debe la diferencia?

África, Australia e India son algunos lugares del mapa cuyos ciudadanos tienen depósitos de melanina más pesados en su piel, al estar expuestos a la luz solar durante muchas generaciones, y por lo tanto tienen la piel más oscura. Al norte de Europa, sin embargo, los ciudadanos suelen tener la piel más clara porque están menos expuestos a la luz solar. Debido a que, de generación a generación, han estado menos expuestos al sol, su piel es más delgada y tiene menos resistencia a la luz solar.

El color de piel amarillento de las personas asiáticas se debe a la presencia de la queratina en la piel, pues tienen una cantidad de melanina más pesada.

En cambio, los nativos americanos tienen la piel rojiza porque su piel tiene una mezcla de depósitos de queratina y de melanina.

Si tienes pecas y lunares, sabrás que sobre todo en verano necesitarás prestar atención a la exposición solar porque tu piel será más sensible a esta exposición. Esto es debido a que las pecas y lunares aparecen donde hay una mayor cantidad de melanina.

¿Para qué sirve la melanina?

La melanina no solamente determina el tono de nuestra piel, sino que también sirve como una capa protectora porque evita el daño a las capas más profundas de nuestra piel, que son las más delicadas ante la luz solar al ser penetradas por los rayos ultravioletas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>