Te contamos los Beneficios del Te de Java

El ortosifón, conocido también como té de java, ha sido usado tradicionalmente para eliminar el exceso de líquido acumulado en el organismo humano por sus propiedades diuréticas. Igualmente contribuye a suprimir el ácido úrico, proporciona una acción antioxidante al ayudar a expulsar los productos de deshecho resultantes de la oxidación de los radicales libres y por tanto mantiene nuestro organismo, limpio y depurado de impurezas.

Diversos especialistas señalan que el ortosifón es un vegetal coadyuvante en los programas de adelgazamiento, dado que el sobrepeso está asociado a una ligera retención de líquidos. Si además se combina con otras plantas medicinales como la camilina o el fucus, los efectos se amplifican. Sin embargo, en este segundo caso (combinado con fucus), conviene acudir siempre al endocrino puesto que si se padece de tiroides, su ingesta puede alterar los niveles hormonales del organismo.

Además de sus propiedades diuréticas, el ortosifón o té de java es muy rico en potasio, lo que combinado con una dieta adecuada y equilibrada, ejercicio y otro tipo de plantas medicinales que tengan efectos saciantes del apetito, sus efectos se refuerzan e intensifican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>