Te contamos los Ingredientes para Prepararte un Baño Relajante

Los baños corporales son los que realizas en una tina de baño. Son periódicos, pues debido a nuestro estilo de vida es probable que no tengamos el tiempo para hacerlos todos los días.

Estos son el mejor tratamiento natural para tu piel porque al sumergir tu cuerpo en el agua por un lapso de tiempo de mínimo 15 minutos, tus glándulas sudoríparas liberan desechos, tu sistema linfático se descarga, todos tus músculos, nervios y órganos se relajan, y por último, las células muertas en tu piel se eliminan.

Baño Herbal

El baño herbal es una combinación de hierbas que dejará tu piel con una apariencia fresca y totalmente tonificada.

Pon a hervir 3 tazas de agua y agrega las siguientes hierbas: 2 cucharaditas de menta deshidratada, 2 cucharaditas de romero, 2 cucharaditas de salvia y 1 cucharada de flores de lavanda. Deja reposar esta mezcla por 12 horas.

Luego cuela y retira las hierbas, puedes botarlas pues vas a necesitar solo el agua. Agrega al agua de hierbas 1 cucharada de extracto de ozocol también conocido como liquidambar (es como una miel que sale de su corteza) y 1 cucharada de aceite de almendras. Almacena el agua herbal en un recipiente de vidrio con cierre hermético.

Baño con Agua Aromática

El agua aromática combina hierbas fragantes con agua pura y es ideal para el baño corporal dejando tu piel tonificada. También puedes utilizarla como un enjuague para tu cabello pues lo deja con un aroma fresco y agradable.

Deposita en un recipiente 2 y media tazas de agua y agrega los siguientes aceites esenciales: 12 gotas de jazmín, 5 gotas de bergamota y 3 gotas de lavanda. Mezcla bien y almacena en un recipiente de vidrio. Te sugiero utilizar agua destilada, mineral o filtrada.

Para el baño, al igual que con el baño herbal, prepara el agua en la tina y agrega 1 taza del agua aromática. Para tu cabello, disuelve media taza del agua aromática en un 1 litro de agua. Lavas tu cabello como lo haces normalmente y al final de la ducha realiza el último enjuague con el agua aromática. No necesitas enjuagar más.

Baño con Agua de Menta

Agrega a un frasco de vidrio con tapa hermética 2 y media tazas de agua pura y 6 cucharadas de menta deshidratada bien triturada. Almacena durante 2 semanas, tiempo durante el cual debes agitar el frasco 1 o 2 veces por día. Posterior a las 2 semanas, cuela el agua, desecha la menta y úsala.

Para el baño corporal usa el agua de menta de la misma forma que los baños de agua aromática o herbal explicados anteriormente.

Baño Desodorante Aromático

Este baño es ideal para usarlo como desodorante o perfume para tu cuerpo. En 1 taza de agua pura agrega lo siguiente: 1 cucharada de agua de menta (prepárala como se indica anteriormente), 30 gotas de aceite de geranio, 30 gotas de aceite de lavanda y media taza de extracto de ozocol o liquidambar. Mezcla bien todos los ingredientes y almacena en un recipiente de vidrio.

Realiza el baño corporal de la misma forma indicada en las recetas naturales anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>